El cine mexicano es el único representante de Latinoamérica en la sección Forum del Festival Internacional de Berlín, donde se han seleccionado las nuevas obras de Nicolás Pereda, Tatiana Huezo y Joaquín del Paso, entre las 44 películas que componen este apartado.
Pereda regresa con un trabajo en codirección con Andrea Bussmann, “Tales of Two Dreamt”, coproducción canadiense-mexicana que desarrolla su acción en un bloque de viviendas en Toronto.
“Tempestad” es el nuevo largometraje de Huezo, directora reconocida por “El lugar más pequeño”. En esta producción de Pimienta Films, la realizadora propone un viaje por México para descubrir historias que revelan las consecuencias de la violencia e impunidad que imperan en el país.
Por su parte, Del Paso presentará “Maquinaria Panamericana”, una historia que relata los sucesos que tienen lugar en una fábrica, luego de que muere el dueño de la compañía y los empleados descubren que no tienen ninguna perspectiva de trabajo. La película es una coproducción mexicano-polaca entre Amondo Films y Black Maria.