La distribuidora afincada en Santiago, BF Distribution, anunció el lanzamiento de Market Chile, un sello de distribución exclusivamente dedicado al estreno y venta de películas chilenas.
El rol de esta empresa es funcionar como un exhibidor. Gracias a su alianza con todas las salas comerciales del país, en un acuerdo inédito que suma a Cine Hoyts, Cinemundo, Cinemark y Cineplanet, el cine chileno tendrá garantizados espacios de programación que cubren horarios prime en salas de todo Chile.
Este proyecto cuenta además con el importante financiamiento del Fondo Audiovisual del Consejo de la Cultura y las Artes de Chile, y con alianzas de socios privados como VTR y Jameson.
Además de estrenar en salas de cine chilenas, Market Chile es una plataforma internacional que funcionará como agente de ventas para el cine chileno. Por ello, se convoca a cineastas chilenos con películas para estrenar durante 2013, independiente de su género y presupuesto, para trabajar en su estreno y salida comercial en el país y a nivel internacional. Esta plataforma está abierta a la participación de instituciones, otras distribuidoras y productores independientes de Chile.
Desde sus inicios en 2004, BF ha distribuido en Chile más de 45 películas nacionales. Como exhibidor, llevó por casi dos años el cine BF Huérfanos, una sala comercial que durante 2011-2012 puso en pantalla más de 30 producciones nacionales.