Bogotá, sede de la 2ª Conferencia internacional de digitalización cinematográfica

Exhibición / VOD - Colombia

Los días 11 y 12 de octubre se celebra en Bogotá la Segunda Conferencia Internacional de Digitalización Cinematográfica, un encuentro con el que la Dirección de Cinematografía del Ministerio de Cultura colombiano busca dar continuidad a la reflexión sobre los retos que implica la digitalización cinematográfica en los ámbitos de la distribución y de la exhibición.

En esta segunda conferencia se analizará los avances de la digitalización en la distribución y exhibición, el modelo de negocio basado en el VPF (virtual print fee) y el papel que desempeña la figura del integrador en las negociaciones.

También se estudiarán casos de éxitos alternativos a la norma DCI para la distribución exhibición de contenidos digitales y la experiencia comercial de diversas plataformas online surgidas en Colombia y otros países.

Según los organizadores, la exhibición y distribución digital atravies un momento en el que es necesaria “una ratificación de la necesidad de incrementar esquemas de apoyo público y modelos de negociación alternativa, para que el sector independiente pueda participar de una manera más equilibrada en la digitalización”.

Entre los panelistas se encuentran Jørgen Stensland (Director de consultorías para digitalización audiovisual, Film & Kino. Noruega), Guillame Thomine. (Director para España y Latinoamérica de la compañía integradora Arts Alliance Media. Francia-España); Tilman Scheel (Fundador y director de Reelport y Europe´s Finest. Alemania); y los colombianos Gilberto Gallego (Vicepresidente Ejecutivo y Comercial de Cine Colombia), William Peña (Gerente Financiero y Administrativo de United International Pictures), y Linithd Aparicio (Productora general de la plataforma online Indyon.tv. Colombia).