Campusano vence en Cosquín con “Fango”

Festivales - Argentina

En una ceremonia realizada en el Centro de Congresos y Convenciones se dieron a conocer los ganadores de la 3ª edición del Festival de Cine Independiente de Cosquín, FICIC, resultando vencedora en la categoría Largometraje Ficción la película argentina “Fango”, de José Celestino Campusano.

Dentro del mismo apartado se concedió una Mención a la también argentina “Germania”, de Maximiliano Schonfeld, y el Premio especial a la portuguesa “Tabú”, de Miguel Gomes.

La categoría Mejor Largometraje Documental tuvo como ganador al argentino “La sensibilidad”, de Germán Scelso; destinándose una mención a otro film nacional, “El Etnógrafo”, de Ulises Rosell.

En tanto que el Mejor Cortometraje fue el brasileño “¿Qué queso quieres”, de la catarinense Cintia Domit Bittar, y en Cortos de Escuela se eligió a “El movimiento”, de Lucas Moreno, también premiado como mejor director.

Por su parte, SICA (Sindicato de la Industria Cinematográfica Argentina) otorgó su premio a “Bienaventurados”, de Andrés Pasman; premiándose también a “Fango” como Mejor Obra Nacional.