Cannes 2012: Brasil enseña su poderío en la Croisette

Festivales - Francia

Acorde a su tamaño, Brasil desembarca en Cannes de forma aplastante, con una amplia delegación que ataca todos los frentes y con el privilegio de ser uno de los invitados especiales de este año.

Como en ediciones previas, Cinema do Brasil –el programa de promoción internacional del audiovisual brasileño- se transforma en el nexo de los diferentes profesionales que asisten al Marché du Film y nuevamente, patrocina los screenings de películas nacionales asociadas al programa, como “O Palhaço” de Bananeira Filmes, “Tropicália” de Bossa Nova Films, o “Sudoeste” de Superfilmes y Tropicalstorm Entertainment. También se exhiben “Estamos juntos”, “Menos que nada”, “Família vende tudo”, “A novela das 8”, “As aventuras do avião vermelho”, “Disparos” y “Hora menos”.

La delegación brasileña incluye en este año a la Academia de Filmes, A.F Cinema, Associação Cultural Kinoforum, Aurora Filmes, Bananeira Filmes, Big Bonsai, Bossa Nova Films, Cavallaria, Cine Cultura Liberty Mall, Confeitaria de Cinema, Conspiração, Coração da Selva, Dezenove Som e Imagens, Diversid’arte Produções Artísticas, Filme Rio – Rio Film Commission, Focus Films, Gatacine, Globo Filmes, Gullane, Itinerante Filmes, Kinoosfera, Lobo Filmes, Mercury Productions, Migdal Filmes, Mira Filmes, O2 Filmes, Ocean Films, Okna Productions, Olhar Imaginário, Panda Filmes, Prana Filmes, Prodigo Films, Providence, Querosene Filmes, RT Features, Santa Luzia Filmes, Schurmann Film Company, la Secretaria de Estado de Cultura de Río de Janeiro, Story Touch, Superfilmes, Tc Filmes, Tropicalstorm Entertainment y TVZero.

En esta edición, Cannes agasaja a Brasil rindiendo tributo a tres nombres claves del cine brasileño: Nelson Pereira dos Santos, de quien se verá en Sesión especial su más reciente largometraje, “A música segundo Tom Jobim”; Ruy Guerra y Eduardo Coutinho.

Sin embargo, en la selección, la participación se ciñe apenas al cortometraje, con la elección de “O duplo”, de Juliana Rojas, en la Semana de la Crítica, y “Porcos raivosos”, de Leonardo Sette e Isabel Penoni, y “Os mortos vivos”, de Anita Rocha da Silveira, en la Quincena de Realizadores.