Siguiendo el modelo implementado en varios países latinoamericanos, el Consejo Nacional de Cinematografía del Ecuador (CNCine) ha determinado incluir una marca cinematográfica que distinga a todas las producciones ecuatorianas.
Ecuadorcine es el sello distintivo que llevarán las películas ecuatorianas, cuyo nombre es acompañado por un logo que simula un lente colorido, que es una representación de la diversidad cultural de la nación, tomando como concepto el nuevo logo-país de Ecuador.
“La idea es tener un sello que identifique a las películas ecuatorianas, sean o no apoyadas por el Estado”, explica Mario Vera, director técnico de CNCine, quien actualmente participa del Marché du Film representando a la institución.
Vera se refirió a otras iniciativas puestas en marcha recientemente por CNCine para promover la producción nacional: “Estamos buscando enfocarnos en el tema de la exhibición. Tenemos una sala de cine –Flacso Cine- que lanzamos hace un par de meses y una pantalla que será para cine itinerante. Estamos tratando de buscar espacios alternativos donde la gente pueda acceder a los contenidos audiovisuales ecuatorianos, que es lo que no hay porque las salas de cine comerciales son todavía muy difíciles para nuestro cine”.
También adelantó que entre sus proyectos se cuentan la recuperación de salas y la búsqueda de métodos alternativos de distribución.
Cynthia García Calvo