Cannes 2014: Nuevo proyecto de Juan Dickinson suma inversores euroasiáticos

Desarrollo - Francia

“Dolores”, el nuevo proyecto del realizador argentino Juan Dickinson, ha dado un paso definitivo para completar su estructura financiera y de producción, tras acordarse en el marco del Festival Internacional de Cine de Cannes el ingreso de un grupo de inversores privados de Europa y Asia que aportarán la mitad del presupuesto.

El acuerdo fue alcanzado entre Fernando Musa, productor del proyecto a través de la compañía Dar a luz Cine, de la cual también forman parte Dickinson y Javier Leoz; Juan Crespo, productor asociado y distribuidor con 3C Films Group, y Mark Westaway, quien gestiona la inversión euroasiática por medio de Augustine Pictures.

“Un grupo de inversores privados de Europa y Asia crearon un fondo para financiar películas. Inmediatamente nos interesamos por este guión. Así que estoy feliz de proveer el 50% del presupuesto”, comentó Westaway.

La película es un proyecto personal del director, relacionado con su propia familia, que tiene guión del argentino Roberto Scheuer y el escocés Paul Morris.

“Cuenta la historia de una mujer escocesa que viaja al sur de Brasil a hacerse cargo de la familia de su cuñado, que quedó viudo; en el proceso no solo mejora la vida de la estancia adonde llega, sino que se enamora de su cuñado. Transcurre a finales del siglo XIX y principios del XX. Cuenta casi tres décadas”, adelantó Musa.

Con rodaje programado para el mes de febrero, actualmente se está definiendo el coproductor brasileño, ya que la mayor parte de su rodaje es en Brasil. Paralelamente, se busca a una actriz protagónica con atractivo para el mercado internacional.

Previamente, Dickinson dirigió “Un día en Constitución” y “Destino anunciado”.

Desde Cannes, por Cynthia García Calvo.