Con la inclusión de seis nuevas películas, entre las que se encuentran la mexicana “Chronic” y la colombiana “Alias María”, el Festival de Cannes completó este 23 de abril la selección oficial de su próxima edición.
“Chronic” es el cuarto trabajo de Michel Franco, director mexicano que en 2012 consiguió el Premio Un Certain Regard del certamen francés con su segundo film “Después de Lucía”. Producido por Lucía Films, el film será el único latinoamericano que competirá por la Palma de Oro de la 68ª edición de Cannes. El film narra la historia de un enfermero particular que trabaja con pacientes en fase terminal.
El segundo título latinoamericano añadido en la competición oficial es “Alias María”, segundo film de José Luis Rugeles (“García”, 2010) producido por la colombiana Rhayuela Cine junto a la argentina Sudestada Cine y la francesa Axxon Films que ha sido seleccionado para Un Certain Regard. Con su participación, esta competición contará con dos títulos latinoamericanos, luego que se anunciara la semana pasada la selección de “Las elegidas”, del mexicano David Pablos.
Ambas competiciones tendrán un total de 19 películas y sus jurados estarán presididos por la actriz-directora Isabella Rossellini (Un Certain Regard) y los hermanos Joel y Ethan Coen (Compteición oficial).