Cannes 2015: Meikincine anunció ventas latinoamericanas para “Magallanes”

Festivales - Francia

La ópera prima del actor peruano Salvador del Solar, “Magallanes”, se estrenará comercialmente en salas de Brasil y Chile, indicó el agente de ventas Meikincine Entertainment. La compañía basada en Buenos Aires alcanzó acuerdos para lanzamiento theatrical con las distribuidoras Esfera Filmes y Los Filmes de la Arcadia, en lo que son las primeras ventas del film ganador de Cine en Construcción 26.

“Es una gran alegría que en su debut de mercado y aún sin world premiere, ‘Magallanes’ haya logrado los primeros acuerdos de distribución para theatrical en Latinoamérica. Poder encontrar un espacio en salas comerciales para las películas latinas en Latinoamérica, no siempre es un trabajo fácil. Estamos muy contentas que la brasileña Esfera Filmes y la chilena Los Filmes de la Arcadia sean quienes lleven esta película a la pantalla grande”, señaló Lucía Meik, directora-fundadora de la empresa, a LatAm cinema.

“Magallanes”, coproducción peruano-argentina entre Péndulo Films, Tondero Producciones, CEPA Audiovisual y Cinerama, encabeza el line up que Meikincine promueve en este Marché du film. Aún sin su primera exhibición de mercado, el film ha despertado gran interés entre distribuidores y festivales, previendo una relevante carrera internacional. “En estos primeros días en Cannes hemos recibido muy buenas perspectivas para la película, tanto para su recorrido en festivales como su horizonte comercial”, se entusiasma Meik, quien adelantó que el estreno mundial de la película se concretará en el segundo semestre de este año.

Además de “Magallanes”, Meikincine lleva adelante las ventas de películas como la comedia peruana “A los 40”, de Bruno Ascenzo, que fue la película más taquillera de 2014 en Perú, y la argentina “Amor, etc”, de Gladys Lizarazu, que próximamente se verá en la televisión estadounidense. Asimismo, busca nuevos títulos para sumar a su catálogo.

Desde Cannes, por Cynthia García Calvo.