Cartagena 2012: Álex de la Iglesia clausurará el festival con “La chispa de la vida”

Festivales - Colombia

El realizador español Álex de la Iglesia se encargará de cerrar con broche de oro el 52° Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (FICCI), presentando su más reciente largometraje, “La chispa de la vida”.

La película cuenta la historia de Roberto, un publicista desempleado, que tuvo éxito cuando se le ocurrió el famoso slogan: “Coca-Cola, la chispa de la vida”. En medio de su desespero sufre un accidente que le hace debatirse entre la vida y la muerte, llamando la atención de los medios de comunicación. Roberto busca explotar la situación para vender la exclusiva a una cadena de televisión y solucionar sus problemas económicos. Su mujer intenta persuadirlo de desistir de esa idea, pero su obsesión lo llevará al extremo de salvar su vida o darla a cambio del dinero.

“La chispa de la vida” está protagonizada por José Mota, Salma Hayek, Santiago Segura y Carolina Bang. Esta última, también novia del director, estará presente en Cartagena junto a De la Iglesia para presentar el film en la jornada de clausura.
Su exhibición en el certamen colombiano se dará pocos días después de su estreno internacional en el actualmente en desarrollo Festival Internacional de Cine de Berlín.