Animación, terror y estrenos recientes en la oferta chilena en Ventana Sur

Festivales - Chile

Con una delegación de más de 40 profesionales, el cine chileno dice presente en Ventana Sur con una oferta integrada por una nueva generación de proyectos que serán presentados en distintas actividades online. La animación y el cine de terror destacan en el line-up chileno con películas y proyectos que serán presentados en las secciones Animation! y Blood Window.

“Hain”, proyecto de Alejandra Jaramillo producido por Gigante Azul Producciones y Pinda Producciones ambientado en la comunidad Selk’nam del sur del país, será presentado en las Pitching Sessions de Animation! La presencia chilena en los pitchings de animación también incluye las series “Dame tres tickets”, de Catalina Fontecilla y Paulina Díaz, con producción de Pájaro Studios, “Irl Squad” de Fernanda Frick, y “Carta Prat Animación” dirigida por Vicente Canales.

En los screenings de Blood Window, sección especializada en cine de terror y fantasía, destacan “Apps”, filme codirigido en forma colectiva por Sandra Arriagada junto a José Miguel Zúñiga, Lucio Rojas y Camilo León que reúne cuatro historias que tienen como punto de partida una app que abre las puertas al horror, y “Matria”, dirigido por Sandra Arriagada, y protagonizado por Daniela Vega y Gaston Pauls.

En Copia Cero, apartado de Ventana Sur para promocionar películas en postproducción, se exhibirá “Mis hermanos sueñan despiertos” de Claudia Huaiquimilla (“Mala junta”), producido por Lanza Verde e Inefable.

El filme se exhibirá online y en las ciudades de Sao Paulo, Ciudad de México, Bogotá y Madrid, al igual que otros títulos chilenos ya finalizados entre los que destacan la animación “Nahuel y el libro mágico” de Germán Acuña, las ficciones “El niño de plomo” de Daniel Dávila, “Matar a Pinochet” de Juan Ignacio Sabatini, “Piola” de Luis Alejandro Pérez y “Diablada” de Álvaro Muñoz, y el documental “El otro” de Francisco Bermejo.

Durante el mercado, la marca sectorial CinemaChile promocionará varios títulos recientes del cine chileno a través de su sala de cine virtual exclusiva (CinemaChile Screening Room), como “Ella es Cristina” de Gonzalo Maza, “Visión nocturna” de Carolina Moscoso, “Vendrá la muerte y tendrá tus ojos” de José Luis Torres Leiva, “Lemebel” de Joanna Reposi, “Los fuertes” de Omar Zúñiga, “La Verónica” de Leo Medel y “Pacto de fuga de David Albala.

El cine y audiovisual chileno también está presente en el mercado de guiones El Principio del Film y en el Producers Network, con la presencia de los productores Carola Fuentes (La Ventana Cine), Bruno Bettati (Jirafa), Nicolás Acuña (Promocine) y Jorge Olguín (OlguínFilms).