El Festival de Cine Latinoamericano de Vancouver tendrá este año al cine chileno como país invitado, que participará con una veintena de producción recientes, entre las que destacan “Tony Manero”, de Pablo Larrain, y “La buena vida”, de Andrés Wood, que clausurará el evento. El festival también incluirá en su programación una selección de cortometrajes realizados por jóvenes mujeres.
México, Argentina y Brasil son los otros países con el mayor número de representaciones. La cinta inaugural será mexicana “Arráncame la vida”, de Roberto Sneider. De México también estarán presentes el documental “Chevolution”, de Luís López y Trisha Ziff, la multipremiada “Lake Tahoe”, dirigida por Fernando Eimbcke y “Párpados azules”, de Ernesto Contreras. Argentina, por su parte, estará representada por “Leonera” de Pablo Trapero, además de la comedia “Incómodos”, de Esteban Menis, “La Ronda”, de Inés Braun y “Los paranoicos”, de Gabriel Medina. Brasil participará con cuatro cintas: “Estomago”, “Cóndor”, “Polaroides Urbanas” y “Noel, el poeta de Samba”.
Este año el festival se llevara a cabo del 10 al 20 de septiembre en cuatro salas en el centro de la ciudad de Vancouver.