Cincuenta films serán exhibidos en el 5º Encuentro Cinematográfico Argentino-Europeo – Pantalla Pinamar

Otras - Argentina

Más de cincuenta largometrajes formarán parte de la programación de Pantalla Pinamar 2009, quinto Encuentro Cinematográfico Argentino-Europeo, que se celebrará del 7 al 14 de marzo en la ciudad de Pinamar.

El evento contará nuevamente con un certamen en el que competirán todas aquellas películas argentinas que en la temporada anterior fueron seleccionadas en las secciones oficiales, u obtuvieron algún premio, en los festivales internacionales catalogados como de Clase A.

La lista se forma esta vez con “Leonera”, de Pablo Trapero; “La Mujer sin Cabeza”, de Lucrecia Martel, “La Sangre Brota”, de Pablo Fendrik; “La Ronda”, de Inés Braun ; “Lluvia”, de Paula Hernández; “Gigantes de Valdés”, de Alex Tossenberger; “No Mires Para Abajo”, de Eliseo Subiela; “El Nido Vacío”, de Daniel Burman; “Amorosa Soledad”, de Martín Carranza y Victoria Gilardi; “El Torcan”, de Gabriel Arregui; “El Artista”, de Mariano Cohn y Gastón Duprat, y “Vil Romance”, de José Luis Campusano.

Además de la exhibición de estos títulos se preestrenarán otras obras argentinas como “La Ventana”, de Carlos Sorín, que será la encargada de inaugurar la muestra.

Por el lado europeo, se anticipa una presencia especialmente destacada de la producción francesa, la española, la italiana y la alemana.