Cine peruano reciente en la cuarta edición del Festival Cinesuyu de Cusco

Festivales - Perú

Talleres y actividades de formación acompañarán la muestra de más de veinte películas peruanas en el Festival de Cine Peruano “Cinesuyu”, que celebra su cuarta edición del 11 al 15 de noviembre en la ciudad del Cusco.

La oferta de talleres incluye: Actuación para cine por Víctor Prada; Producción Audiovisual dictado por la productora teatral y cinematográfica Verónica Oliart, y Realización Audiovisual a cargo del realizador peruano Daniel Vega.

También habrá conferencias y conversatorios que tratarán sobre el cine regional, la producción y exhibición alternativa, la producción y distribución comercial en Perú, y los derechos de autor en el campo audiovisual, entre otros temas.

Además se informará sobre las pautas para presentación a concursos cinematográficos del Ministerio de Cultura y se celebrará el foro de coproducción “El cine que nos une”, abordará la temática de la coproducción iberoamericana.

En la programación destacan algunas de las películas peruanas más importantes del año como “Viejos amigos” de Fernando Villarán, “Planta Madre” de Gianfranco Quattrini, “El vientre” de Daniel Rodríguez y “El mudo” de Daniel y Diego Vega.

Este año el festival rinde homenaje a la directora Nora de Izcue, a Jorge Vignati (director de fotografía) y al documentalista Gianfranco Annichini.

El film “Encadenados” de Miguel Barreda hará su estreno oficial y el director Roberto de la Puente presentará avances de su documental “Q’uchiwato Maldito”.

Cinesuyu 2014 es organizada por la Dirección de Cultura de Cuzco.