Cinemalab pone en marcha nuevos talleres para fomentar el cine latinoamericano en Europa

Formación - Europa

La plataforma Cine Sin Fronteras ha anunciado el calendario de talleres que celebrará en 2011 con el objetivo de fomentar y ampliar la presencia y visibilidad de las cinematografías latinoamericanas en Europa y europeas en Latinoamérica.

A partir de este año, las actividades estarán concentradas en Cinemalab, taller que se celebrará dos veces al año en Europa (Toulouse) y Latinoamérica (Valdivia).

Además, en Europa, Cinemalab unirá fuerzas con Cine en Construcción, el programa de ayudas al cine latinoamericano que en convocatoria bianual llevan a cabo el Festival de San Sebastián y los Rencontres Cinémas d’Amérique Latine de Toulouse.

Los talleres Cinemalab proponen un programa de formación dirigido a los profesionales de la difusión (distribuidores, exhibidores, programadores de festival, entre otros) interesados en profundizar sus conocimientos de los mercados cinematográficos y adquirir herramientas imprescindibles para la promoción de obras independientes en ambos territorios.
Con un completo programa que incluye conferencias, talleres prácticos, asesoramiento personalizado de proyectos, proyección de películas y encuentros profesionales, los participantes podrán intercambiar experiencias a la vez que ampliar sus redes de contactos.

CSF seleccionará a 12 participantes, seis latinoamericanos y seis europeos, con al menos tres años de experiencia y un proyecto de circulación de cinematografias europeas y/o latinoamericanas. Los participantes europeos se reunirán en Toulose del 21 al 26 de marzo en el marco de las 23º Rencontres Cinémas d’Amérique Latine de Toulouse mientras que los participantes latinoamericanos se reunirán en Vadivia, del 12 al 14 de octubre, en el marco del Festival Internacional de Cine de Valdivia.

Las inscripciones para el taller europeo se pueden hacer exclusivamente on line en la página web de CSF antes del próximo 15 de febrero.