Cinergia anuncia los proyectos ganadores de su cuarta convocatoria

Instituciones - Centroamérica / Caribe

El concurso Cinergia, del fondo de estímulo al audiovisual en Centroamérica, anunció el pasado viernes 19 de octubre los proyectos ganadores de su cuarta convocatoria anual. Los trabajos ganadores, que se repartieron unos 150.000 dólares, fueron seleccionados entre un total de 114 proyectos provenientes de todos los países de Centroamérica y del Caribe hispanohablante.

Los ganadores en las distintas categorías fueron: “Agua fría de mar”, de Paz Fábrega (Costa Rica); “Viejos negocios” de Fernando Miniño (Puerto Rico); “El camino”, de Ishtar Yasin (Costa Rica); “El Rey del chachachá”, de Isabel Martínez (Costa Rica); “Wendy y el torito pinto”, de Paula Heredia (El Salvador); y “Juan of the dead”, de Alejandro Brugués (Cuba).

Por su parte, el Festival Internacional de Cine de Göteborg eligió a tres obras en la categoría de “en desarrollo”: “Entre tejidos y patrones”, de Julio Molina; “Fe”, de Alejo Crisóstomo (ambos de Guatemala) y “Si Dios fuera negro”, de Katia Lara (Honduras).

El jurado estuvo conformado por Thomas Krempke, de Swiss Effects; Cynthia López, vicepresidenta de American Documentary/P.O.V. y los directores argentinos Darío Nardi y Cristian Pauls. También integraron el jurado Camilla Larsson, del Festival Internacional de Cine de Göteborg; el historiador y catedrático costarricense Víctor Hugo Acuña y la realizadora ecuatoriana Tania Hermida.