Cinta paraguaya recibe el Premio Cine en Construcción 20

Desarrollo - Paraguay

La cinta “7 Cajas”, ópera prima de los paraguayos Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori, recibió el Premio Cine en Construcción 20, que entregan bianualmente el Festival de San Sebastián y los Rencontres Cinémas d’Amérique Latine de Toulouse. El galardón, otorgado por las empresas de servicio Best Digital, Dolby, Imasblue, Kodak, Nephilim Producciones, No Problem Sonido, Technicolor Entertainment Services Spain y Vertigo Films, garantiza la posproducción de la película hasta la copia en 35mm subtitulada en inglés.

Producida por Maneglia Schémbori Realizadores, la cinta narra la vida de Víctor, un carretillero de 17 años, que recibe la propuesta de transportar siete cajas de las cuales desconoce su contenido a cambio de 100 dólares. La labor parecía fácil, pero en las cajas hay algo que genera una verdadera persecución. Víctor y sus perseguidores se irán involucrando en un crimen del que desconocen todo.

Junto con “7 Cajas”, también fue galardonada “Infancia clandestina”, coproducción entre Argentina, Brasil y España dirigida por Benjamín Avila que recibió el Premio Casa de América de Ayuda a la Postproducción, dotado con 10.000 euros.