Cine Qua Non Lab ha lanzado el Taller de Líneas Argumentales, un nuevo programa centrado en historias para largometrajes de ficción en una etapa inicial de desarrollo.
“El objetivo de este taller-residencia es brindar la oportunidad a cineastas independientes de todo el mundo de trabajar de manera intensiva en el desarrollo creativo de sus proyectos en un entorno pensado para fomentar la colaboración profesional y ofrecer un apoyo de alta calidad para el desarrollo de proyectos”, explican sus organizadores de esta iniciativa que tendrá dos ediciones: una en inglés (15 al 21 de mayo) y otra en español (24 al 30 de mayo).
El taller se realizará en la comunidad de Tzintzuntzan, en Michoacán, a unos 50 km de la ciudad de Morelia. Los espacios de trabajo y hospedaje están enclavados en la Sierra Madre Occidental, en un tranquilo refugio natural al borde del lago de Pátzcuaro.
Cine Qua Non Lab es una organización sin fines de lucro con sede en Morelia y Nueva York, fundada en 2010 con la misión de apoyar el cine independiente ofreciendo un espacio donde los cineastas puedan desarrollar su proceso creativo. La organización centra sus actividades de capacitación en el aspecto narrativo de los proyectos cinematográficos y cuenta con el apoyo de la beca FilmCraft otorgada por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas—Oscars.
El plazo de inscripción finaliza el 6 de marzo y las bases están disponibles en la página web de Cine Qua Non Lab.