Organizado por el Festival de San Sebastián y el Centro Internacional de Cultura Contemporánea Tabakalera, el Encuentro Internacional de Estudiantes de Cine propone un intercambio de experiencias en materia audiovisual en el entorno de uno de los más importantes certámenes cinematográficos del mundo.
Cada escuela puede presentar un máximo de tres cortometrajes realizados durante los cursos escolares 2015/2016 y 2016/2017 de los que se seleccionarán alrededor de 14. Este año el Encuentro se desarrollará del 25 al 29 de septiembre y en él los estudiantes podrán mostrar sus cortometrajes, asistir a encuentros con profesionales, a talleres y a las clases magistrales. Un jurado específico, compuesto por estudiantes de las escuelas participantes y presidido por una personalidad del mundo del cine, decidirá a qué director otorga el Premio Panavision.
Los proyectos se podrán inscribir online hasta el 1 de julio y el reglamento está disponible en la web oficial del festival.
Por otra parte, el certamen donostiarra recibe hasta el 16 de julio obras para Savage Cinema, sección no competitiva que busca ser un “escaparate de películas de cualquier género en las que el deporte y la aventura son protagonistas, escenarios o herramientas narrativas para contar historias, reales o ficticias”. Las obras presentadas deberán haber sido completadas dentro de los doce meses anteriores a la celebración del festival y no haber participado previamente en ningún certamen español, según indica la organización en las bases.
Creada hace cinco años en colaboración con Red Bull Media House, esta sección se ha consolidado como un espacio para descubrir aventuras y biografías extraordinarias y ha presentado un total de treinta filmes de diferentes géneros y temáticas procedentes de más de diez países.