El 19 de mayo culminó el rodaje de “Los domingos mueren más personas”, nuevo trabajo del argentino Iair Said tras el documental “Flora es un canto a la vida”. El proyecto, filmado durante 25 días en Buenos Aires, Ezeiza y Tablada, es una producción de la argentina Campo Cine en coproducción con la italiana Disparte y la argentina Patagonik Film Group, y ha recibido los fondos de INCAA, Mecenazgo, Mibact e Ibermedia.
La película cuenta la historia de un joven judío y homosexual de clase media, interpretado por el propio Said, que cuando regresa a Buenos Aires se entera de que su madre ha decidido desconectar el respirador que mantuvo vivo a su padre durante años. En esta comedia dramática escrita por el mismo director, el protagonista atraviesa su duelo entre la convivencia con su madre y la voracidad por llenar su vacío existencial.
“Cuando murió mi papá, tuvimos que pagar 10 mil dólares para enterrarlo en un cementerio judío. Tardamos dos años y medio en pagarlo. Mi papá nos preparó mucho emocionalmente para el día en que no estuviera, pero ni él ni nadie nos contó que su muerte iba a ser tan cara”, cuenta el realizador en sus notas de motivación, y agrega: “Me gusta cuando en situaciones dramáticas aparece la comedia. No me cuesta encontrarles humor a las cosas graves. En los velatorios, en los hospitales, en los choques de autos siempre aparece algo que sorprendentemente rompe con esa situación tensa transformándola en una anécdota cómica que será relatada tiempo después cuando la herida de dolor va cicatrizando”.
El director de fotografía es el italiano Giovanni Cimarosti, la editora es la argentina Florencia Efrón y las editoras de arte son las argentinas Coca Oderigo y Cristina Nigro. El elenco principal se completa con Rita Cortese, Juliana Gattas y Antonia Zegers.