El filme “Por sus propios ojos”, de Liliana Paolinelli, fue galardonada con el premio “Cine en construcción 11” de Toulouse mientras que “El asaltante”, de Pablo Fendrik, recibió una mención de honor. Ambas cintas son argentinos y participaron junto con otro cuatro filmes provenientes de Chile, Brasil y México en la undécima edición de Cine en Construcción, que finalizó el pasado viernes 23 de marzo en la ciudad de Toulouse.
Cine en Construcción es un programa puesto en marcha en 2002 por el Festival Internacional de Cine de San Sebastián y los Encuentros Cinémas d’Amérique Latine de Toulouse y está reservada a películas latinoamericanas que buscan ayudas para poder llegar hasta el final de su rodaje y posproducción.
Este año, la undécima edición de Cine en Construcción incluirá una sede en Latinoamérica que tendrá como marco el Festival de Cine en Guadalajara, del 27 al 29 de marzo. La decimosegunda edición de Cine en Construcción se celebrará en el mes de septiembre dentro de las actividades del Festival de Cine de San Sebastián.