El 68º Festival de San Sebastián comienza a recibir obras para sus competencias oficiales

Convocatorias - España

Este 15 de enero ha quedado abierto el plazo de inscripción para la preselección de películas para la edición 68 del Festival de San Sebastián (18-26 de septiembre). La convocatoria incluye las secciones que componen la programación del certamen: Sección Oficial, New Directors, Horizontes Latinos, Zabaltegi Tabakalera, Perlak y Culinary Zinema.

Los largometrajes inscritos deberán haber sido producidos durante los 12 meses anteriores a las fechas del inicio del festival y la selección estará a cargo de un comité encabezado por la dirección del festival y asesorado por una red de delegados internacionales, compuesta por una serie de profesionales, especialistas en el mundo del cine y en festivales cinematográficos.

Al igual que el año pasado, a lo largo del proceso de inscripción se solicitará información sobre el género de las personas que participan en las películas en distintos cargos, en cumplimiento de uno de los compromisos adquiridos por el Festival con la firma de la “Carta por la Paridad y la Inclusión de las Mujeres en el Cine”, en septiembre de 2018, de compilar estadísticas desagregadas por género, tanto aquellas que se refieren al número de películas recibidas para su selección, como a las elegidas y programadas, para disponer de datos fiables y reales sobre la presencia de proyectos participados por mujeres.

El plazo de admisión de los largometrajes inscritos para la preselección terminará el 15 de junio de 2020 y las bases se pueden consultar en el siguiente enlace.

Por otra parte, el festival donostiarra tiene previsto abrir la convocatoria de sus work in progress Cine en Construcción y Glocal in Progress y de Nest Film Students en los meses de abril y junio respectivamente.