El 7º Buenos Aires Lab ya tiene ganadores

Otras - Argentina

Proyectos de Paraguay, Perú, Argentina y Colombia resultaron ganadores de la séptima edición del Buenos Aires Lab, evento celebrado en el marco del Festival de Cine Independiente de Buenos Aires con el objetivo de apoyar el desarrollo y la producción de cine independiente en Latinoamérica.

El proyecto paraguayo “La última tierra”, dirigido y producido por Pablo Lamar, obtuvo el Premio ARTE y el primer premio Kodak y Cinecolor consistente en 15 latas de 35mm y servicios de revelado y transfer a una luz al proyecto.

También fueron galardonados el proyecto argentino “Qatú”, de Ulises Rosell producido por Pablo Rey (premio Holland Subtilting), el proyecto argentino-colombiano “Corta”, de Felipe Guerrero (premio Estudio Ñandú); y el proyecto peruano “NN”, de Héctor Gálvez Campos (segundo puesto en el premio Kodak y Cinecolor);

El la sección “Work in Progress” resultaron ganadores “Los ausentes”, de Luciana Piantanida producido por Stella Fontán (Premio Tauro Digital) y “Yatasto”, de Hermes Paralluelo (Premio Lahaye).

El jurado estuvo integrado por los productores Lita Stantic y Fernando Epstein, y por el presidente de la Austrian Film Commission, Martin Schweighoffer.