El peruano Gustavo Saavedra filma desde el 26 de junio su ópera prima como director y guionista, “El abuelo”, una road-movie tragicómica que atraviesa diferentes locaciones del país andino, entre ellas Lima, Trujillo, Huamachuco, Barranca, Pacasmayo y Cajamarca.
Se trata de la primera película de Saavedra como realizador tras haberse desarrollado en la industria en las áreas de dirección y producción en cintas como “La teta asustada”, “Contracorriente” o “Como quien no quiere la cosa”.
La película relata el viaje a los orígenes que hace una familia peruana. El abuelo está a punto de cumplir 80 años y su hijo y nietos lo llevan a visitar el pueblo en el que nació y del que se fue cuando era niño. En este camino de regreso pretende mostrar a su familia su verdadera identidad, aunque esto signifique perderlos.
Saavedra dirige en su primer largometraje al actor colombiano Carlos Vega y a los peruanos Javier Valdez, Rómulo Assereto y Gabriela Velásquez.
La peruana El Directorio y la colombiana El Colectivo producen este film que recibió el apoyo de DICINE en 2012 y del Fondo de Coproducción de Ibermedia en 2013. Su estreno está previsto para agosto de 2015.