El Consorcio Audiovisual de Galicia consolidará los acuerdos internacionales de producción, las acciones formativas y la sociedad SempreCinema, según el nuevo plan de actividades para el ejercicio 2009 aprobado el pasado mes de enero.
En materia de acuerdos internacionales, la institución gallega continuará apoyando las coproducciones surgidas a través del programa Raíces, en el que también participan el Instituto de Cine Argentino y el Gobierno andaluz. Según informó el propio Consorcio en nota de prensa, el programa podría incrementar este año el número de socios tanto en Latinoamérica, donde se estarían uniendo dos nuevos países, como en España, donde haría lo propio una tercera comunidad autónoma.
El Consorcio también espera consolidar este año el acuerdo de cooperación cinematográfica con la Agencia Nacional do Cinema de Brasil. Hasta la fecha, dicho acuerdo facilitó la producción de dos largometrajes y la organización, en la segunda quincena del mes de marzo, del segundo encuentro de coproducción y una muestra de cine gallego en la ciudad de Salvador de Bahía.
Por último, la institución gallega anunció que continuará con la organización de misiones comerciales directas e inversas con territorios de claro interés estratégico para Galicia, como las ya establecidas con Argentina, Brasil y Cuba y las que se prevén con México, Inglaterra, Escocia y Francia.