El cine argentino lanza su canal de televisión

Instituciones - Argentina

El 1 de enero comenzaron las emisiones de una señal consagrada al cine argentino: INCAA TV. El canal del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de Argentina (INCAA) contiene principalmente películas de cine argentino de todos los tiempos, en todos sus géneros y formatos, y emitirá además cine latinoamericano y de otras nacionalidades.

“Este nuevo canal digital de cine nacional y latinoamericano, forma parte de la revolución cultural que vive la Argentina”, sostuvo la presidenta Cristina Fernández de Kirchner cuando el 28 de diciembre pasado presentó oficialmente INCAA TV en la quinta presidencial de Olivos.

Autoridades y figuras de la pantalla argentina se dieron cita para celebrar la llegada de un canal que la presidenta del INCAA, Liliana Mazure, definió como “un sueño hecho realidad” y un broche magistral para un año que incluyó un premio Oscar y la largamente esperada creación de la Cinemateca Argentina.
INCAA TV forma parte del nuevo sistema de Televisión Pública Digital, que tendrá alcance a todo el país a través de las antenas de TDA (Televisión Digital Abierta).

Su programación se compone de los ciclos: Fuera de la Ley (cine policial de todas las épocas), A Sala Llena películas que el público eligió, las más recordadas, las que viven en la memoria del espectador), Una que sepamos todos (Musicales), La Cámara Lucida (documentales), Fronteras (Cine de autor, una mirada sobre todas las miradas del nuevo cine argentino), Sábados de comedia (Películas cómicas), Productoras Argentinas (películas de estudio), Trasnochado (primera temporada terror, segunda temporada fantástico), Cine Latinoamericano y Cines del mundo. A esto se añaden los segmentos Making Of (making de películas nacionales), En Foco (entrevistas a directores, actores y productores de la industria del cine), El tamaño del mundo (cortometrajes) y BSO (Banda de sonido original videoclips/música de películas).

CGC