Anunciadas las secciones Bright Future y Spectrum del Festival Internacional de Cine de Rotterdam, el cine brasileño emerge como el mayor representante latinoamericano con cinco títulos en los dos apartados.
En Bright Future -que exhibe primeras y segundas películas- se han programado “O touro” de Larissa Figueiredo, “Prometo um dia deixar essa cidade” de Daniel Aragão, y “Ela volta na quinta” de André Novais Oliveira. Spectrum, enfocado en el cine más innovador, suma a “O fim de uma era” de Bruno Safadi y Ricardo Pretti, y “Ventos de agosto” de Gabriel Mascaró.
Bright Future cuenta además con la premiere mundial de la peruana “Solos” de Joanna Lombardi y la coproducción alemana-chilena “El legado” de Roberto Anjari-Rossi. El line up latinoamericano de la sección se completa con las argentinas “Cinco” de Adrián Biniez y “Mauro” de Hernán Rosselli, la mexicana “La Tirisia” de Jorge Pérez Solano, la colombiana “Los hongos” de Oscar Ruiz Navia, y la peruana “NN” de Héctor Gálvez.
Mientras que Spectrum presenta “Jauja”, del argentino Lisandro Alonso, en su programación. Este film, al igual que “Prometo um dia deixar essa cidade”, son -además- candidatos al Premio Big Screen, que otorga 10.000 euros para apoyar la distribución de la película en Holanda.