El cine ecuatoriano suma una nueva producción con el rodaje de “Alba”

Rodajes - Ecuador

El dinamismo de la nueva generación de realizadores ecuatorianos no se detiene y ya acumula un significativo número de filmes para presentar en lo que resta de este 2013 y en 2014; recientemente la debutante Ana Cristina Barragán se sumó a la lista al completar el rodaje de su ópera prima “Alba”, una intimista historia sobre la relación entre un padre y una hija.

“Es una historia muy íntima de la relación de un papá y una niña que tienen que vivir juntos. Ambos están muy solos, tienen rasgos de un trastorno un poco ansioso y obsesivo, se quieren un montón pero a la hija el padre le recuerda mucho esa rareza que no le gusta de ella misma. Es una historia que explora la ansiedad de la preadolescencia, el dolor de crecer y la lucha medio eterna por la aceptación de los demás”, cuenta Barragán a LatAm cinema.

“Alba” es un proyecto que la realizadora prepara desde hace tres años, lapso en el que obtuvo diversos premios para lograr concretarse. Ganó el apoyo del Consejo Nacional de Cinematografía en Escritura de guión en 2010, Desarrollo de proyectos en 2011 y producción en 2013; y el premio de producción en Ibermedia. Fue además seleccionado para participar del Morelia Lab, el Riviera lab y el taller de guión del Talent Campus de Buenos Aires.

La película está producida por las ecuatorianas Caleidoscopio Cine y Vértigo Films, y la mexicana Catatonia. Con la posproducción apenas iniciada, se prevé su premiere en 2014.

Previamente, Barragán dirigió los cortometrajes “Despierta”, “Domingo violeta” y “Ánima”.

CGC