El cine suizo, protagonista del 22º Eurocine de Colombia

Festivales - Colombia

El Festival de Cine Europeo de Colombia – Eurocine celebra su vigesimosegunda edición con Suiza como invitado de honor y una selección de medio centenar de obras repartidas en seis secciones. El festival tendrá lugar entre el 6 y el 17 de abril en la capital colombiana y continuará su recorrido por Medellín (del 21 al 28 de abril), Cali (del 28 de abril al 3 de mayo) y Barranquilla y Pereira (del 5 al 11 de mayo).

“A través de los años, el cine helvético ha ido ganando un espacio en medio del panorama mundial. En la actualidad son muchas las películas, documentales y cortos que entre drama, humor y amor, dan a conocer un poco más acerca de cómo se percibe la vida desde nuestra perspectiva”, comentó en la presentación del evento el embajador suizo en Colombia Kurt Kunz. Eurocine proyectará once películas de este país, además de dedicar una retrospectiva al director Lionel Baier.

Entre las películas suizas que se proyectarán en la sección oficial destacan “Chrieg” de Simon Jaquemet; “Der Kreis” de Stefan Haupt; “L’enfant d’en haut” de Ursula Meier y “Pause” de Mathieu Urfer. Además, esta sección incluye películas de Alemania, Austria, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Grecia, Irlanda, Islandia, Italia, República Checa y Países Bajos.

La oferta de Eurocine se completa con las secciones En foco…música –dedicada a indagar en la relación del cine con la música-, Arte & Cine y Clásicos.

Dirigido por Teresa Hoppe, el festival fue en creado en 1994 como un espacio alternativo para proyectar las películas del viejo continente,  y desde entonces ha servido como de conexión entre dos mundos, visiones y formas de hacer el cine.