El Concurso de Proyectos de Largometrajes ‘Raymundo Gleyzer’ se amplía a los países del Mercosur

Convocatorias - Argentina

Proyectos de Brasil, Bolivia, Chile, Paraguay, Uruguay y Venezuela podrán presentarse a la convocatoria anual del Concurso Federal de Largometraje – Premio a Desarrollo de Proyectos Raymundo Gleyzer, que a partir de su cuarta edición se abre a los países integrantes del Mercosur.

Organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de Argentina, este concurso está dirigido a productores independientes, directores y guionistas argentinos y de la región del Mercosur que tengan un largometraje en etapa de desarrollo.

El programa eligirá cinco proyectos de cada una de las seis regiones del país: Centro Norte, Centro Metropolitano, Nuevo Cuyo, Noreste Argentino, Noroeste Argentino y Patagonia. Los países del Mercosur se añadirán a la región correspondiente por su zona.

El concurso contempla una instancia final, solamente para el cine local, que otorga a cada ganador de la región un premio de 20.000 pesos argentinos para profundizar su desarrollo y la posibilidad de presentación ante el comité de preclasificación del INCAA. El premio a los proyectos invitados del Mercosur, consiste en la participación gratuita en las clínicas de capacitación y la cobertura de sus gastos de hospedaje y alimentación en la misma, debiendo el participante costearse sus gastos de movilidad y traslado.

El plazo de presentación finaliza el día 1 de junio y se puede obtener más información en la página web del INCAA.