Curso de Desarrollo de Proyectos abre convocatoria e integra series por primera vez

Convocatorias, Desarrollo - España

El Curso de Desarrollo de Proyectos Cinematográficos Iberoamericanos celebrará su edición número 19 entre el 4 de octubre y el 12 de noviembre, y por primera vez incluye series en su convocatoria, por lo que pasa a llamarse Curso de Desarrollo de Proyectos Audiovisuales Iberoamericanos (CDPAI). Organizada anualmente por la Fundación Carolina desde 2003, esta iniciativa reúne a una veintena de guionistas en Madrid para que desarrollen su proyecto de largometraje de ficción, documental o animación.

La convocatoria está abierta a guionistas y guionistas/realizadores con un guion de de largometraje o serie. Los postulantes deberán tener la nacionalidad de origen de alguno de los países miembros de la comunidad iberoamericana de naciones, además de contar con experiencia previa en alguna de las profesiones directamente relacionadas con el medio audiovisual, como escritura de guion o realización para cine y televisión.

El Curso “conecta los tres pilares fundamentales del audiovisual: el guion, la dirección y la producción con el propósito de estudiar, desarrollar y viabilizar la realización de los proyectos seleccionados”, según explican sus organizadores en la convocatoria, que permanece abierta hasta el 17 de marzo. Los productores y directores Gerardo Herrero y Mariana Barassi son los responsables de dirección del Curso, que cuenta con un equipo de asesores conformado por destacados profesionales del sector iberoamericano.

Los participantes seleccionados recibirán una beca que cubre, además de la matrícula, los gastos de alojamiento en régimen de pensión completa en el tiempo que dure la beca, billete de ida y vuelta en clase turista a España, y seguro médico.

El CDPAI cuenta con la colaboración del Programa Ibermedia, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), la Fundación SGAE, la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores/as Audiovisuales (EGEDA) y la Secretaría de Estado del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España,