El Festival de Camboriú concluyó su segunda edición

Festivales - Brasil

El Festival Internacional de Cinema em Balneário Camboriú-Cinerama.BC finalizó su segunda edición tras cuatro jornadas de proyecciones, debates y talleres, que evidencian el crecimiento en programación y actividades de este nuevo espacio, que se propone fusionar cultura y entretenimiento en uno de los destinos turísticos más populares del sur de Brasil.

El certamen estuvo compuesto por el festival de cine, principal ventana destinada a la exhibición de estrenos; el festival de nuevos medios, que reconoce los nuevos medios en la producción cinematográfica; la Mostra Catarina, para películas relacionadas con el estado de Santa Catarina; Residencia Cinemaramabc, donde se dan lugar los debates y talleres; la Curaduría do Público, que propone tres películas, entre las cuales el público elige una para ver en pantalla grande, y la sección infantil.

Más de veinte títulos se proyectaron en esta edición, que tuvo como ganador en la competencia internacional a la coproducción chino-francesa “Love & Bruises” (Amor e dor), de Lou Ye, realizador que fue censurado en China, que narra el nacimiento y el deterioro de la historia de amor entre una mujer china y un operario francés, que sufre las consecuencias de las diferencias sociales y culturales, y el desarraigo. Su protagonista Corinne Yam fue distinguida como mejor actriz.

Los premios de esta sección se completaron con el galardón de mejor dirección para Héléna Klotz y de mejor actor para Eliott Paquet por “A Idade Atômica”; el premio especial del jurado para “Ana Pavlova Vive em Berlim”, de Theo Solnik, y el premio del público para “Otelo em Chamas”, de Sara Blecher.

En la competencia de cortometrajes el ganador fue el argentino “Los teleféricos”, de Federico Actis, la historia de un escape en una ciudad simétrica, repetitiva y colapsada.