El Festival de Cine B continúa recibiendo obras para su quinta edición (Santiago de Chile, 16 al 23 de noviembre) a la que se podrán postular largometrajes, cortometrajes y películas en desarrollo chilenas e internacionales.
Creado con el objetivo de exhibir “una selección de películas escondidas para el público”, la oferta del certamen se caracteriza por su perfil “crítico y experimental dando cabida a películas realizadas con bajo presupuesto y con actores prácticamente desconocidos”, tal como anuncia la organización del evento en su presentación.
El festival priorizará primeras y segundas obras finalizadas a partir de enero de 2010 y que no estén terminadas en 35mm (las proyecciones se realizan exclusivamente en vídeo). Las películas en desarrollo se exhibirán en la categoría Cine en Movimiento mientras que los cortos nacionales y extranjeros competirán en cada categoría por un premio único al Mejor Cortometraje.
La fecha límite de postulación será el 14 de septiembre y las bases y reglamento se pueden consultar en la página web de Festival Cine B.