A través de diversas becas, el fondo busca contribuir a la promoción y desarrollo de producciones de autores del Sur así como apoyar las presentaciones públicas de los proyectos seleccionados. Cada año, el fondo elige una veintena de proyectos cuyos directores y, eventualmente, productores deberán presentar ante productores, distribuidores y representantes de organismos financieros.
Pueden ser postulados proyectos de largometraje y documental de directores que hayan realizado al menos un largometraje o directores propuestos por un productor reconocido. Los candidatos pueden enviar varios proyectos, pero sólo uno será seleccionado para concursar. La convocatoria es válida para todos los países de Sudamérica.
El plazo de inscripción vence el próximo 15 de agosto y se pueden consultar las bases en la página web del Festival de Amiens.
Desde su creación en 1996, este fondo ha otorgado más de 400 mil euros en ayudas económica a 58 guiones de los cuales 30 ya han sido rodado. En esta nueva edición el fondo entregará cinco premios por un monto próximo a los 50 mil euros.