“La teta asustada”, película ganadora de la última edición del Festival de Berlín, será la encargada de inaugurar la cuarta edición del Festival de Cine Latinoamericano de São Paulo. El evento exhibirá, del 6 al 12 de julio próximo y en siete salas de la capital paulista, un centenar de películas entre los que destacan el preestreno de “Quanto Dura o Amor?”, del realizador brasileño Roberto Moreira, “Rudo y Cursi”, de Carlos Cuarón, y el mediometraje “1989”, del director colombiano Carlos Matiz.
Además de la muestra contemporánea, la programación del festival incluirá una retrospectiva del cine latinoamericano de los años ’90, una muestra de documentales sobre la música popular brasileña (MPB), trabajos de la primera edición de DOCTV Iberoamérica y un ciclo de debates, entre otras actividades.
Festival de Cine Latinoamericano de São Paulo tiene como objetivo divulgar y debatir sobre la singularidad estética del cine latinoamericano más reciente. El evento es una iniciativa de Memorial da América Latina y de la Secretaria de Estado da Cultura.