Cinco películas latinoamericanas competirán en la próxima edición del Festival de Cine de Sundance, según informó la organización del certamen el pasado 2 de diciembre. En la competencia mundial de cine documental del festival, Latinoamérica estará representada por “Secrets of the Tribe”, del director brasileño José Padilha (“Tropa de elite”) y por “Pecados de mi padre”, coproducción argentino-colombiana dirigida por Nicolás Entel. En esta sección se ha seleccionado un total de doce películas de 112 postulaciones.
En tanto en la competencia mundial de cine narrativo los títulos latinoamericanos seleccionados entre los 14 finalistas son tres: “Contracorriente”, coproducción entre Colombia, Francia, Alemania y Perú dirigida y escrita por Javier Fuentes-León; la argentina “El hombre de al lado”, de Mariano Cohn y Gastón Duprat; y la boliviana “Zona Sur”, de Juan Carlos Valdivia.
El festival se celebrará entre el 21 y el 31 de enero en las localidades de Park City, Salt Lake City, Ogden y Sundance, en el estado de Utah, e incluirá en esta edición una nueva sección competitivas dedicada a realizaciones de bajo presupuesto. El certamen tiene previsto proyectar 112 largometrajes de 38 países, 43 de los cuales pertenecen a directores noveles.