Seis semanas y un día es el tiempo de rodaje previsto para la comedia romántica “Sexo fácil, películas tristes”, primer largometraje como director del argentino Alejo Flah, guionista de series de televisión (“Vientos de agua”, “Tita Cervera. La Baronesa”) y del largometraje “Séptimo”.
Flah, quien también es autor del guión, aborda la diferencia entre la realidad y la ficción en una historia de amor protagonizada por Pablo, un director de cine argentino que recibe el encargo de escribir una comedia romántica que se desarrolla en Madrid. Pablo domina el género e inicialmente no tiene problema, pero pronto entra en crisis: es complicado escribir sobre el amor cuando tu propia vida amorosa es un desastre.
La película está protagonizada por Ernesto Alterio, Quim Gutiérrez y Marta Etura. Completan el reparto los argentinos Julieta Cardinalli, Luis Luque, María Alché y Mónica Antonópulos y los españoles Carlos Areces y Bárbara Santa Cruz.
Se trata de una coproducción de la argentina Utópica Cine, las españolas La Zona Films e Icónica SA y la francesa Noodles con un presupuesto estimado de 2 millones de dólares. El film cuenta con el apoyo de TVE y el fondo Ibermedia de coproducción.
El rodaje comenzó el 7 de octubre en Madrid, continuó en París y tiene lugar hasta finales de diciembre en Buenos Aires. Hay dos fechas de estreno previstas, ambas en 2014: mayo en Argentina y septiembre u octubre en España.