El laboratorio de guiones “Oaxaca Screen Writers” desembarca en España

Formación - España

Hasta el día 20 de abril permanecerá abierta la convocatoria para participar en el primer Laboratorio de escritura de Guiones cinematográficos de Gijón – Laboral, Ciudad de la cultura 2009. Esta actividad es una experiencia dependiente del Laboratorio de Escritura de Guiones “Oaxaca Screenwriters’ Lab”, el único en lengua española que sigue la metodología desarrollada por el Instituto Sundance.

La actividad está reservada para guionistas y escritores con guiones para películas de largometraje de ficción escritos en castellano y de tiempo máximo en pantalla de 120 minutos.

El Laboratorio es un espacio de creatividad que pone en contacto a guionistas experimentados y a escritores jóvenes con el propósito de mejorar la calidad de los proyectos. Para ello se contará en su desarrollo con reconocidos guionistas internacionales que tendrán el papel de asesores creativos.

El evento es organizado por Salamandra Producciones y Oasis y la Consejería de Cultura y Turismo del Gobierno del Principado de Asturias, en colaboración con el Sundance Institute y la Fundación Carmen Toscano de México.

Más información en la página web de Laboral Ciudad de la Cultura.