Convocado el programa francés de apoyo a la coproducción La Fabrique Cinéma

Convocatorias, Desarrollo - Francia

La Fabrique Cinéma de l’Institut français, el programa de apoyo a la coproducción para directores de “los países del Sur y emergentes”, ha comenzado a recibir proyectos para su décima edición. Organizado por el Institut français, con el apoyo del Festival de Cannes y su Marché du Film, esta iniciativa seleccionará una decena de proyectos de nuevos talentos de África, Asia, América Latina, Europa Central y del Este, del Cercano y Medio Oriente que se encuentren desarrollando su primer o segundo largometraje.

Los proyectos –que no deberán superar los 3 millones de euros de presupuesto- pueden ser de ficción, documentales o de animación. La película debe contar, además, con un productor que haya producido, al menos, un corto o largometraje en los últimos cinco años.

Los directores seleccionados serán invitados junto a sus productores a participar en las distintas actividades incluidas dentro del 71º Festival de Cannes y del Pabellón Cinémas du Monde del certamen francés. Además, tendrá oportunidad de participar en sesiones de trabajo, talleres de producción y pitching, encuentros grupales e individuales con representantes de fondos, festivales, distribuidores y agentes de ventas, entre otros.

La convocatoria finaliza el 8 de noviembre y la organización recibirá hasta un máximo de 120 postulaciones. Las bases y requisitos están disponibles en la página web de La Fabrique Cinéma.

Desde 2009, 81 proyectos de 56 países han participado en este programa y un 25% de ellos han sido estrenados comercialmente entre los que destacan los latinoamericanos “Mate-me por favor” de Anita Rocha da Silveira y “La familia”  de Gustavo Rondón Córdova.