El programa Ikusmira Berriak se convierte en una residencia y abre la convocatoria para su quinta edición

Convocatorias, Formación - España

El programa de residencias y desarrollo de proyectos audiovisuales Ikusmira Berriak, que organizan el Festival de San Sebastián (SSIFF), el centro internacional de cultura contemporánea Tabakalera y la Escuela de Cine Elías Querejeta, cambia de modelo coincidiendo con la convocatoria de la quinta edición. Con el objetivo de que los realizadores saquen el máximo partido a la residencia, ésta se desdoblará en dos estancias, en febrero y septiembre, según informó el festival donostiarra en una nota de prensa.

Los residentes desarrollarán sus proyectos durante cuatro semanas entre febrero y marzo, en los que asistirán a talleres de productores y cineastas y serán asesorados por los miembros del comité de expertos, que estará compuesto en 2019 por Savina Neirotti, Sergio Oksman y Valeska Grisebach, que se incorpora al programa.

De marzo a septiembre los cineastas continuarán trabajando en su proyecto, periodo en el que recibirán tutorización online por parte de los expertos, y en septiembre regresarán a San Sebastián para completar las dos últimas semanas de residencia, a las que llegarán con el proyecto más desarrollado para poder compartirlo con la industria cinematográfica. Durante esta última fase se organizará para ellos un taller de aprendizaje en el entorno del mercado y se les preparará para la sesión de pitching (presentación del proyecto) con el propósito de que cierren reuniones con los profesionales de la industria presentes en el Festival.

La convocatoria para la quinta edición de Ikusmira Berriak, ya estructurada bajo la nueva fórmula, se cerrará el 31 de agosto. Las bases están disponibles en la página web de Ikusmira Berriak.

Entre los cinco residentes de la cuarta edición que comenzará el próximo 20 de agosto se encuentra el realizador argentino Manuel Abramovich con su proyecto “El oasis”. En 2016, la directora argentina Julia Pesce fue seleecionada con “Águila de papel”.