La European Audiovisual Entrepreneurs (EAVE), con el apoyo del Programa MEDIA Mundus de la Unión Europea, ha anunciado la puesta en marcha de Puentes-Australab, una nueva plataforma que busca impulsar la cooperación cinematográfica entre ambos continentes y que se apoya en la experiencia recogida, a lo largo de los tres últimos años, en los talleres organizados en Buenos Aires.
En esta nueva etapa el programa seleccionará un total de diez productores con proyectos de largometrajes de ficción en desarrollo (cinco latinoamericanos y cinco europeos) que participarán en los talleres que se organizarán en las ciudades de Montevideo (23 – 30 de abril) y Valdivia (octubre, fecha por confirmar).
El programa de actividades incluye sesiones de capacitación sobre producción y desarrollo de proyectos así como encuentros con potenciales inversores, distribuidores y agentes de ventas internacionales.
La plataforma busca también reforzar la cooperación artística y económica entre ambos continentes a través del fomento de la coproducción y el acceso a los mercados, animando la distribución y circulación de películas a ambos lados del Atlántico.
Es requisito para los participantes tener crédito de productor ejecutivo en al menos un largometraje estrenado comercialmente durante los últimos tres años, y estar involucrado en un proyecto en etapa de desarrollo que será analizado grupal e individualmente.
Puentes-Australab también busca ser una herramienta para que los participantes amplíen su red de contactos y tengan acceso a productores, mercados, festivales y decision makers en ambos continentes.
El plazo de presentación finaliza el próximo 20 de febrero y se puede obtener mayor información en las páginas web de EAVE y de Australab del Festival de Valdivia.