El programa vasco Ikusmira Berriak ofrece cuatro residencias en su nueva convocatoria

Convocatorias - España

Ikusmira Berriak, el programa vasco de apoyo a proyectos audiovisuales que apuesten por la innovación y la experimentación -tanto del lenguaje cinematográfico como de los medios de producción- ha abierto la convocatoria de su segunda edición, a la que podrán presentarse realizadores latinoamericanos.

Coorganizada por Tabakalera – Centro Internacional de Cultura Contemporánea, Festival de San Sebastián y San Sebastián 2016, Capital Europea de la Cultura, el programa se articula en torno a tres ejes -formación, producción y exhibición- y otorgará un total de cuatro residencias.

De Latinoamérica, podrán postularse exclusivamente directores seleccionados para participar en el XIV Encuentro Internacional de Estudiantes de Cine de San Sebastián (EIECINE) y en la Competición Labo del 38º Festival de Cortometrajes de Clermont-Ferrand.

Los proyectos seleccionados podrán desarrollar su idea durante una residencia de seis semanas, que tendrá lugar en las instalaciones de Tabakalera. Durante cuatro semanas, los residentes trabajarán en el desarrollo de sus proyectos y su agenda incluirá diferentes tutorías y clases magistrales. En su quinta semana de estancia se prepararán para el pitching y presentarán sus proyectos en el marco del Festival de Cine, en su área de industria. Hasta el final del Festival de Cine tendrán la oportunidad de estar integrados como profesionales en las actividades del Festival, pudiendo acceder a las clases magistrales programadas en EIECINE así como a los encuentros de la agenda profesional, cumpliendo así un total de seis semanas de residencia.

Los interesados podrán realizar la inscripción y presentar su proyecto hasta el 1 de abril de 2016, a través de la página web del programa.