El thriller peruano “Vivir ilesos” de Manuel Siles se prepara para su segunda etapa de rodaje

Rodajes - Perú

El director peruano Manuel Siles se encuentra trabajando en la preproducción de la segunda fase del rodaje de la que será su próxima película, “Vivir ilesos”, un thriller psicológico. La filmación se desarrollará en locaciones de la ciudad de Lima, el puerto del Callao y el distrito de Chaclacayo; los mismos escenarios donde se filmó la primera etapa, que se llevó a cabo entre el 2 y el 15 de marzo.

Con un guión firmado por el propio Siles, el film relata la historia de un secuestro protagonizado por Magaly Solier, Óscar Ludeña -quienes repiten con Siles tras su ópera prima- Renato Gianoli y Javier Trujillo. Una pareja de estafadores de poca monta son reducidos por un hombre, quien rapta a la mujer para tratar de doblegarla psicológicamente y libera al joven.

En palabras de su director, “Vivir Ilesos” presenta “diferentes puntos de vista morales que conviven y disputan un espacio en la sociedad de nuestra época. Cada personaje además de este símbolo moral, representa también un símbolo de clase, sugiriendo así que nuestros puntos de vista morales se definen de acuerdo a las circunstancias y al tejido social que nos rodea y no a un concepto universal único y atemporal”.

La película supondrá el segundo largometraje del peruano tras “El extirpador de idolatrías”, con la que obtuvo diferentes reconocimientos internacionales. En simultáneo se encuentra trabajando en la preproducción de “He venido a morir al parque”, largo de ficción que será su tercera película. Anteriormente realizó los cortometrajes “Buscando a Claudia” y “Caminando con fantasmas” y el mediometraje documental “Divas y fantasmas sobre una alfombra roja”.

“Vivir ilesos” es una producción de la peruana La Luna Pintada Producciones en coproducción con la argentina Cinebruto y la ecuatoriano-argentina Hellkin, con un presupuesto que ronda los 120.000 dólares.

Según informó a LatAm cinema Siles, quien también se desempeña como productor general del film, se estima finalizar la película en el segundo semestre de 2017 y en este momento se está buscando cerrar la financiación para completar tanto la segunda como la tercera fase de rodaje, la cual si bien no tiene fecha definida, se estima que sea entre noviembre y diciembre de 2016.