La ciudad de Recife vuelve a convertirse en centro del cine brasileño con la celebración de la undécima edición de Cine PE, el festival de cine de Pernambuco. El evento, que se extiende hasta el sábado 28 de abril, exhibirá en su programación 16 largometrajes, de los cuales siete forman parte de la muestra competitiva reservada a cintas brasileñas.
Los filmes a competición son “Atabaques de Nzinga”, de Octávio Bezerra; “Cão sem dono”, de Beto Brant y Renato Ciasca; “5 frações de uma quase história”, de Armando Mendz, Cris Azzi, Cristiano Abud, Guilherme Fiuza, Lucas Gontijo y Thales Bahia; “Não por acaso”, de Phillipe Barcinsky; “O côco, a roda, o pnêu e o farol”, de la directora pernambucana Mariana Fortes; “O mundo em duas voltas”, de David Schürmann y “Os doze Trabalhos”, de Ricardo Elias.
Por su parte, “O Senhor do Castelo”, documental del director pernambucano, Marcus Villar, será el encargado de inaugurar el lunes 23 de abril la nueva edición de este festival, que en 2006 reunió unos 40.000 espectadores.