Encuentros Cartagena recibe proyectos para su programa de formación y alista encuentro de festivales

Convocatorias, Desarrollo - Colombia

Hasta el próximo 29 de diciembre estará abierta la convocatoria para participar en Encuentros Cartagena, iniciativa que tendrá en el Festival de Cine de Cartagena de Indias y que incluye dos actividades: el 15° Encuentro Internacional de Productores y el 8° Encuentro de Festivales y Muestras Colombianas de Cine.

El Encuentro de productores es “un programa de formación que busca fortalecer proyectos audiovisuales con un enfoque integral que contempla desde la estructura narrativa, el tratamiento audiovisual y la construcción del reparto y sus personajes”, explican en las bases sus organizadores. La convocatoria está abierta para productores latinoamericanos que tengan un proyecto audiovisual de cualquier género, técnica o formato (incluyendo series) o propuestas híbridas, en etapa de desarrollo, que cuenten con al menos el 20% de financiación del costo total de la producción. El proyecto debe ser el primer o segundo largometraje o serie tanto del director como del productor.

Encuentro Cartagena también acogerá la octava edición del Encuentro de Festivales y Muestras Colombianas de Cine, un programa de formación que busca fortalecer festivales y muestras de cine que tengan dentro de su programación secciones de cine colombiano y que se realicen en el territorio nacional., en aspectos como sostenibilidad, modelos de gestión y negocio, asesoría legal, programación y curaduría.

Esta actividad “da continuidad a los procesos de formación y fortalecimiento a festivales y muestras de cine nacionales que se han llevado a cabo durante siete años a través de los talleres de festivales de cine coordinador por la Dirección de Cinematografía del Ministerio de Cultura de Colombia en el marco del FICCI así como en el Bogotá Audiovisual Market (BAM)

Organizados por la Dirección de Cinematografía del Ministerio de Cultura de Colombia, el Consejo Nacional de las Artes y la Cultura en Cinematografía (CNACC) y Proimágenes Colombia, la próxima edición de Encuentros Cartagena tendrá lugar del 12 al 15 de marzo. Las condiciones para postularse en ambas actividades se pueden consultar en la siguiente página web.

Noticia actualizada el 26 de diciembre de 2019.