Marco de la Cruz, subdirector de Cinépolis Klic

¿Cuáles son las principales características de la oferta de Cinépolis Klic?

El servicio se lanzó oficialmente en mayo del 2013 y se hizo bajo la visión de extender la fortaleza de la marca Cinépolis al mundo de entretenimiento digital. Veíamos que un grupo de nuestros clientes muchas veces se quedaban con ganas de poder revivir un estreno en su casa, mientras que otro grupo no podía ir al cine tantas veces como quisiera, por lo que se perdía muchos estrenos y esto le ocasionaba frustración. Cinépolis KLIC nace entonces como la solución para llevar todos los estrenos del cine hasta tu hogar y a cualquier parte, en el dispositivo de tu agrado y a la hora en que mejor te convenga.

En cuanto a diferencias con otras plataformas de OTT, nosotros tenemos muy claro lo que sí somos y lo que no somos. Lo que sí somos: El mejor servicio transaccional de renta y compra de películas enfocado en estrenos,  donde sólo pagas por lo que ves, disponible en virtualmente cualquier dispositivo de última generación, donde puedes ahorrar dinero y pagar con tus puntos Club Cinépolis que acumulaste en tu última visita al cine y donde puedes esperar un servicio sorprendente. Tú como usuario puedes estar seguro que una película que se exhibió en nuestras salas de cine la vas a encontrar en KLIC antes que nadie y al mejor precio. Por otra parte, no somos un servicio de suscripción más, con pagos mensuales recurrentes, enfocado en conseguir la mayor cantidad de películas “viejitas” y que solo puedes mirar en ciertos dispositivos.

Respecto al catálogo, ¿cuántos títulos conforman la oferta y qué espacio ocupa el cine mexicano y latinoamericano en la plataforma?

Hemos construido un catálogo curado de más de 1,500 películas, que incluye desde los estrenos más taquilleros recién salidas del cine, hasta las ganadoras en Premios y Festivales nacionales e internacionales, incluyendo muchos estrenos direct-to-video  que no podrán encontrar en otras plataformas digitales. El cine mexicano y latinoamericano representa el 15% de nuestro catálogo, contamos con alrededor de 250 películas de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España y México. Entre nuestros títulos más populares se encuentran películas mexicanas: “Busco novio para mi mujer”, “Nosotros los Nobles”, “Paraíso perdido”, “Un gallo con muchos huevos”, “GutenTag, Ramón”, entre otras.

"Estamos convencidos que al final del día solo las mejores plataformas que realmente aporten un valor diferenciado al consumidor, podrán sobrevivir y ser exitosas en este mercado."

La empresa pertenece a uno de los grupos de exhibición más importantes del mundo, ¿cómo adquieren contenidos? ¿De qué manera trabajan con los estudios independientes?

Actualmente tenemos relación con todos los estudios majors de Hollywood, así como con más de 30 estudios independientes de todos los tamaños. Constantemente estamos buscando contenido de calidad premium y estamos abiertos a incorporar cualquier título siempre y cuando cumpla con las características técnicas que demanda nuestra plataforma, que se tengan los derechos correspondientes en el territorio mexicano y que dicho contenido sea de alta calidad. Las películas no requieren forzosamente de haber tenido un estreno en salas de cine, por lo que esto abre la posibilidad a que cualquier título independiente pueda encontrar un espacio en nuestra plataforma y aumente sus canales de distribución.

El mercado VOD mexicano se ha convertido en el más grande y competitivo de Latinoamérica.¿Cómo creen que evolucionará? ¿Hay espacio para tantos players?

Sin duda el mercado mexicano se ha convertido en el territorio latinoamericano mas atractivo para todas las plataformas de tipo OTT, derivado principalmente por la explosión que se ha venido generando en el consumo de video bajo demanda por internet. Es un mercado que año con año sigue creciendo de forma sostenida y donde la infraestructura tecnológica de ancho de banda en internet se encuentra en plena evolución y cada vez mas al alcance de todos los hogares mexicanos. Dado estas condiciones tan favorables en el entorno, todo apunta a que seguiremos viendo el ingreso de nuevas plataformas OTT en el futuro inmediato, lo cual es fantástico para el consumidor mexicano pues nunca antes había contado con tantas opciones de entretenimiento al alcance de un clic y para todos los que conformamos esta muy divertida industria, pues nos ayuda a reforzar la adopción del video bajo demanda en la cultura mexicana y al mismo tiempo nos desafía a continuar desarrollando cada vez mejores aplicaciones, con mejor tecnología,mejor usabilidad y mejores contenidos. Finalmente, estamos convencidos que al final del día solo las mejores plataformas que realmente aporten un valor diferenciado al consumidor, podrán sobrevivir y ser exitosas en este mercado.

¿Tiene previsto la expansión más allá de México?

Por el momento estamos 100% enfocados en el mercado mexicano donde todavía tenemos retos muy interesantes por alcanzar y donde creemos que podemos seguir aportando mucho valor a todos nuestros usuarios.