Este Lab y APIMA Lab, nuevas oportunidades para proyectos en desarrollo en Lima y Buenos Aires

Convocatorias, Desarrollo - Argentina, Perú

El Festival de Cine Al Este de Lima ha abierto la convocatoria para participar en Este Lab, laboratorio de coproducción entre Europa y América Latina abierto a directores y productores latinoamericanos cuyos proyectos estén en etapa de desarrollo y tengan potencial de coproducción y distribución internacional.

La segunda edición de este lab se llevará a cabo de manera virtual durante dos semanas (28 de setiembre al 9 de octubre) e incluirá clases maestras e instancias de capacitación individuales guiadas por profesionales internacionales de la industria del cine, culminando con una sesión de pitch.

Los proyectos seleccionados recibirán diversas asesorías a cargo de reconocidos profesionales del sector. Además, los miembros de los proyectos seleccionados podrán acceder a una serie de clases maestras que se realizarán a fin de potenciar los proyectos.

Las postulaciones se recibirán hasta el 30 de agosto y las bases están disponibles en la web del festival

Mientras tanto, en Argentina, la Asociación de Productores Independientes de Medios Audiovisuales (APIMA) ha lanzado APIMA Lab, un espacio de tutorías para productores que se encuentren desarrollando su ópera prima o primera producción audiovisual con el objetivo de “asesorarlos en el buen desarrollo de sus proyectos y encontrar las mejores herramientas a la hora de producir”.

El primer APIMA Lab, busca becar a cineastas de dentro y fuera de Argentina ofreciendo y brindando asesoramiento en temas que van desde el guion a la producción hasta la búsqueda de financiación, ventas y distribución. La convocatoria está dirigida para productores y pueden sumarse directores que acompañen sus proyectos si también serán los productores. Podrán presentarse largometrajes de ficción, largometrajes documental, series de ficción y/o series documental.

Las asesorías se realizarán a partir de la primera semana de agosto, serán gratuitas y estarán a cargo de los socios de APIMA. Luego, un comité de socios tendrá un espacio de puesta en común para dar devoluciones generales a todos los proyectos seleccionados, tal como se indica en el reglamento incluido en la página web de la asociación. La convocatoria finaliza el 31 de julio.