Expotoons refuerza su apuesta por la industria en su quinto aniversario

Animación - Argentina

Con un programa de actividades dirigido fundamentalmente al sector de la industria arrancó en Buenos Aires, el pasado 29 de noviembre, la quinta edición de Expotoons, principal cita argentina de la animación que se celebra por tercer año consecutivo dentro de Ventana Sur.

La completa oferta de conferencias de esta nueva edición del evento incluye ponencias a cargo de destacadas figuras internacionales, como Andrés Lieban que analizará el éxito de la coproducción brasileña-canadiense “Mi AmigaZazo”; el uruguayo Walter Tournier que hablará de su próxima película (“Selkirk, el verdadero Robinson Crusoe”); Mario Muñoz, Coordinador de Contenidos de Televisa Kids; Sayoko Kinoshita, creadora y directora del Hiroshima International Animation Festival; Nelson Shin, presidente de la empresa coreana AKOM Productions; y Cecilia Mendonça, General Manager de Disney Channels Latin America.

Entre los nombres que participarán en el ciclo de charlas también se encuentran Dardo Sauret, Director Creativo de Nickelodeon para Latinoamérica; Marlen Iversen, de la productora danesa Copenhagen Bombay; y Federico Badía, de la productora argentina Astrolab Motion, que contará los secretos para coproducir internacionalmente.

La sección Mercado incluirá, a su vez, las ya tradicionales Rondas de Negocios, y el WiPP-Work in Progress Pitching, que presentará una selección de proyectos animados en desarrollo en búsqueda de asesoramiento y financiación.

En la Sección oficial estarán presentes cortometrajes de más de 30 que competirán por los distintos premios en las categorías: Largometraje, Cortometraje, Serie de TV, Publicidad y Corto de Graduación.

La inauguración estuvo a cargo de la productora argentina Nut’s, que preestrenó su nuevo largometraje animado “La máquina de hacer estrellas”, dirigido por Esteban Echeverría. Al igual que ediciones anteriores, la sección ‘Festival de festivales’ exhibirá una selección con animaciones seleccionadas y premiadas en los festivales de Annecy, PISAF, AnimaBasauri, Swiss Films y AnimaMundi.