El Festival Internacional de Cine del Medio Ambiente de México (FICMA MX) recibe hasta el 30 de mayo documentales de producción o coproducción mexicana para su próxima edición.
Coorganizado por ACCIONS 3E, ONU Medio Ambiente de México y la Fundación CANACINTRA, el festival tiene entre sus principales objetivos “concientizar, sensibilizar y educar ambientalmente a la ciudadanía a través del cine y el audiovisual, fomentando la producción, difusión y promoción del cine ambiental mexicano”, según explican sus organizadores.
FICMA MX -y su posterior itinerancia por más de 40 ciudades mexicanas- integra en su programación documentales y películas de la última edición del FICMA Barcelona, el festival más antiguo del mundo en medio ambiente, junto a con documentales producidos o coproducidos con México.
La convocatoria está abierta a producciones realizadas entre 2017 y 2018 y que aborden temáticas sobre diferentes situaciones ambientales de México: cambio climático, agua, nuevas energías, biodiversidad, derechos humanos, derechos de los animales, océanos, residuos, bosques, sostenibilidad, contaminación, salud, alimentación, entre otras.
El certamen, que se celebrará a partir del 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, entregará un total de 60 mil pesos mexicanos en premios.
Las bases e información para inscribir obras está disponible en la página web de FICMA MX.