El wip FICVIÑA Construye y el Taller de Diseño de Audiencia de São Paulo con convocatorias abiertas

Convocatorias, Desarrollo - Brasil, Chile

El Festival de Cine de Viña del Mar (FICVIÑA), a través de su área de Industria, invita a todos los realizadores latinoamericanos, que tengan largometrajes de ficción en etapa de postproducción a participar del work in progress FICVIÑA Construye 2019.

Las obras deberán encontrarse en etapa de postproducción o rodaje avanzado y haber sido filmadas en Latinoamérica. Sólo se recibirán trabajos que tengan un primer corte de al menos 90 minutos.

Un jurado internacional será el encargado de entregar distintos premios en servicios de postproducción, que incluye la producción integral para el largometraje con masterizado 2K/4K. Además, y gracias al convenio del FICVIÑA con el Festival de Cine en Guadalajara, una de las obras chilenas seleccionadas será invitada a participar en el Guadalajara Market Screening.

FICVIÑA Construye se celebrará del 11 al 13 de septiembre y las postulaciones deberán realizarse antes del 4 de agosto en la página web del certamen.

Por su parte, el BrLab de São Paulo y Projeto Paradiso han puesto en marcha la segunda edición del Taller de Diseño de Audiencia, actividad que se celebrará en la ciudad paulista del 7 al 9 de octubre con el apoyo del TorinoFilmLab.

El Taller es un programa de formación dirigido a profesionales audiovisuales brasileños “interesados en adquirir experiencia práctica para la creación de estrategias de identificación y captación de públicos para proyectos de largometrajes brasileños”, explican sus organizadores en la presentación.

La convocatoria está dirigida a profesionales de todas las regiones del Brasil con proyectos de ficción en un estado avanzado de desarrollo y financiación. Los proyectos presentados deberán contar, a su vez, con un acuerdo firmado con una empresa de distribución y/o agencia de ventas.

La convocatoria está abierta hasta el 16 de agosto y las bases están disponibles en el sitio web del BrLab.